Paseando por el campo y las montañas uno siempre puede sorprenderse de todo los bellos espectáculos con los que la naturaleza puede premiarte al salir a hacer fotos, pero en contadas ocasiones es el propio hombre el que te sorprende con cosas que si uno tiene la suerte de ver, pueden constituir una hermosa estampa.
Igual es mucho aventurar por mi parte pero estoy convencido que si a la mayoría de vosotros os pregunto donde creéis que hice esta fotografía me vais a decir diferentes localizaciones y dudo mucho, muchísimo, que alguno consiguiera realmente averiguar de donde se trata. Bueno, a mi me pasaría lo mismo si me plantan esta imagen y me hacen idéntica pregunta.
El motivo que pienso puede "desconcertar" en esta imagen es ese elemento arquitectónico que se ve en la imagen; la iglesia bien podría parecer que es de alguna de las numerosas repúblicas ex-soviéticas del norte donde el color y esas formas punteagudas pueden verse en muchos de los templos religiosos que hay levantados. También en centroeuropa es posible ver formas arquitectónicas similares, pero lo cierto es que esta imagen está tomada aunque no lo parezca, apenas a un centenar de kilómetros de Barcelona y eso que parece una iglesia desconozco si realmente es así o una casa a la que sus dueños por un capricho estético o de otra índole (esto son conjeturas mías) decidieron que la construyeran con esa forma de aguja.
Muchas veces en el mundo de la fotografía se suele plantear un "debate" con respecto a esta pregunta ¿angular o teleobjetivo?
En mi caso diré que el 70% de mis imágenes están realizadas con angular, y concretamente con un gran angular, el 10-22 de Canon con el que estoy encantado y que dad mi inclinación por la fotografía de paisaje, me da muchísimo juego inclusive en los entornos urbanos. Sin embargo hay ocasiones como la de este día que con un angular esta imagen sería imposible, la casa estaba a varios kilómetros así que tenía que "traer" hacía mi ese elemento así como todo lo que lo rodeaba o de lo contrario se quedarían insignificantes.
Y así fue como se fraguó esta imagen, monté el 70-200 y aprovechando los campos de cultivo por delante y las montañas nevadas de fondo el resultado me gustó mucho, el árbol de la izquierda sirve como marco de cierre por ese lado que sinó quedaría muy desangelado (para mi gusto) viendo únicamente pradera.
Ya finalmente y para los más curiosos, deciros que la ubicación de esta imagen está bastante cerca de la localidad de Manlleu.
En fin, esta es mi propuesta fotográfica y paisajística para este día en el que os muestro un rincón diferente, deseo que sea de vuestro agrado.
Besos y abrazos.
Ger.
ISO 100 200 mm f/ 8,0 1/ 250 seg. Sin trípode |
No hay comentarios:
Publicar un comentario