viernes, 18 de noviembre de 2022

Amanecer con migas

El mes de Abril todavía nos depara temperaturas fresquitas tanto por la noche como a primera hora de la mañana,  si a eso le unimos determinadas ubicaciones, entonces esas bajas temperaturas las tenemos más que aseguradas. 

Había llegado la noche anterior, en compañía de mis chicas, al coqueto pueblo de Ujué en pleno corazón de Navarra; la idea era recorrer durante unos días, algunos de esos hermosos paisajes todavía inexplorados por nosotros, de las bellas tierras de la comunidad foral.

En los días previos a nuestro viaje, me dediqué a buscar localizaciones cerca de este pueblito para hacer una de esas cosas que tanto me gustan,  madrugar para disfrutar de un hermoso amanecer. Tenía en mente fotografiar la silueta del pueblo a contraluz jugando con la salida del sol, pero no iba a poder ser por la época del año y por donde en esas fechas sale nuestro astro rey. Sin embargo eso era un inconveniente menor, la luz seguía siendo hermosa y no faltaban los motivos a fotografiar aprovechando los tonos anaranjados que empezaban a inundarlo todo.

 

Esa mañana cuando me levanté y salí de nuestro alojamiento, sobre las seis de la mañana, además del sol observé que tendría otro elemento para jugar, la niebla. Me fui con el coche a las afueras de la localidad para situarme en una zona entre campos de cultivo y tierras baldías. Allí disfrutaba de una buena panorámica del cerro sobre el que se asienta Ujué pero también tenía una perspectiva inmejorable y casi sin fin, de pequeñas elevaciones que interrumpían un horizonte en el que  las planicies con cultivos eran los grandes protagonistas.

Así, con la mirada y el objetivo enfilados hacia el este, iba viendo como la niebla y las nubes menos bajas se movían de manera armoniosa acompañando los amarillos y naranjas que poco a poco teñían la escena.

El agradable fresco de la mañana ayudaba si cabe todavía más, a dejar un mejor sabor de boca en ese comienzo de día,  aunque para sabor el que disfruté una hora más tarde para desayunar. Así es, esa misma mañana me estrené comiendo para desayunar  unas migas (nunca las había probado) que además son de enorme fama en esta localidad y sobre todo en el local donde me deleité con las mismas.


Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...