Hoy voy a dedicarle una entrada al barrio marinero de mi pueblo, la parroquia de San Pedro de Cesantes. Se trata del principal escaparate marítimo de Redondela con unas vistas espectaculares hacia la ría de Vigo y donde la isla de San Simón hace de parapeto cuando las condiciones del mar se ponen más feas.
La principal actividad de la población de este barrio está ligada, como no podía ser menos, a la pesca y también al marisqueo. En Cesantes se encuentra además el principal arenal, que no el único, de Redondela con una playa de más de 1.500 metros de longitud conocida con el nombre de "la Punta" y cuyo nombre lo recoge de la forma que tiene la misma tal y como puede verse a la izquierda de la imagen; en este caso y debido a la perspectiva de la fotografía lo que no puede apreciarse es la playa propiamente dicha al quedar esta tapada por la orografía.
La carretera nacional que une Vigo con Pontevedra atraviesa este barrio y así desde la misma uno puede observar las preciosas vistas que se tienen desde este lugar, de todo el entorno de la ría viguesa así como apreciar las variaciones del paisaje en función de las mareas.
En esta ocasión y desde un lugar más elevado, pude captar esta otra perspectiva de Cesantes en una tarde en la que tuve que correr para hacer la fotografía ya que a los pocos minutos comenzó a llover con intensidad, tal y como ya amenazaba un cielo de gris plomizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario