martes, 25 de febrero de 2025

La cara menos amable

Sí tuviera que definir Galicia con colores, sin ninguna duda que sería con dos, verde y azul. Para aquellos que no conozcan mi tierra deben saber que eso es lo que va a predominar y se grabará en su retina cuando la visiten.

El verde viene "de fábrica" en los campos y bosques que son regados de forma casi permanente por esa lluvia tan gallega, y el azul está presente en el otro ámbito tan ligado a la cultura gallega, su extensa costa.


Esa costa está dividida entre el mar Cantábrico y el océano Atlántico, siendo este último protagonista en el día de hoy. La bravura del mar es de todos conocida y más hoy en día donde no existen límites en las comunicaciones y así imágenes y videos circulan alrededor del planeta mostrándonos todo tipo de fenómenos meteorológicos. Sin embargo cuando el espectáculo se presenta delante de tus ojos y lo vives en primera persona, el mismo toma otro cariz y es ahí, frente a la bravura del mar  cuando te das cuenta de su imponente fuerza y fiereza.

En plena "Costa da morte" y con un imponente mar de fondo, el espectáculo de las enormes olas rompiendo contra las rocas hace que uno se quede como hipnotizado con eir y venir de esas aguas que parecen pintadas y que van desde el verde esmeralda en muchas ocasiones hasta los azules en toda su gama cromática. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Allí, donde el Chivo

H oy os llevo a tierras del norte de España y concretamente de la región cántabra, donde por cierto tengo grandes amigos y conocidos. Allí, ...