lunes, 3 de febrero de 2025

Esos edificios que desbordan glamur

3 de febrero, primer lunes del mes más corto del año y vamos a comenzar la semana con música. Bueno, no es exactamente música pero sí algo relacionado con la misma, y es que la música es algo intangible, por supuesto que podemos tocar los instrumentos, una partitura pero el sonido....

 

Sea como sea, lo que muestra la imagen de hoy es una fotografía de larga exposición, como puede apreciarse en la estela que dejan las luces de ese coche, y estamos ante al que para algunos y yo me encuentro entre ellos, es el teatro de ópera más hermoso que se haya construido jamás. 

Hoy en día sería  impensable que se levantara un edificio similar con dinero sacado de las arcas públicas; la sala de la Ópera Garnier, su impresionante escalinata y todas las estancias de semejante edificio emanan una grandiosidad y glamur espectaculares. Recuerdo que la primera vez que visité su interior coincidió además con una exposición itinerante de los vestidos y joyas que la gran María Callas usaba en sus célebres veladas.

Desde aquella primera visita, cada vez que regreso a París siempre me pasó por la Ópera Garnier como quién rinde pleitesía.

En 1989 este fastuoso teatro dejó de ser la sede oficial de la ópera parisina para trasladarse la misma al nuevo recinto de la Ópera de la Bastilla, un edificio más moderno y con muchísimo menos encanto.

 

Y nuestro protagonista ha quedado relegado para eventos más excepcionales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vivir con riesgos

E stá claro que uno puede tener una vida "cómoda", adjetivo que por cierto daría para un buen debate si pensamos en lo que esa pal...