lunes, 20 de octubre de 2025

Un faro tras las dunas

Tiene la localidad francesa de Montpellier en sus proximidades, un conjunto de playas y lagunas naturales que componen un ecosistema ideal para gran cantidad de especies animales especialmente de aves acuáticas.

En lo referente a muchas de esas playas, existe una diversidad en la flora que se pretende preservar y regenerar entre pequeñas dunas de arena generadas por el viento y que están debidamente acotadas para que bañistas, excursionistas, etc, no accedan a las mismas.

Y en ese entorno descubrí también la existencia de un faro, el denominado de l'Espiguette. Se trata de una estructura de 27 metros de alto con una estructura cuadrada y cuya construcción data de 1869. Entre todas las perspectivas que barajé para “retratarlo”, esta fue de las que más me gustó y en la que el mismo aparece medio escondido tras las dunas; no fui el único al que le gustó dicha vista como puede comprobarse con la gaviota que se interpuso entre el faro y yo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La gente.....

M uy buenos días, ¿listos para comenzar una nueva semana? En los próximos días daremos por cerrado ya el primer mes de este 2.026, venga que...