domingo, 26 de septiembre de 2021

Los centuriones...

Adelante, puedes pasar; así parecen decirme entre susurros y con el silencio de la primera hora de la mañana, estos vigilantes de la montaña que atesoran en sus troncos, ramas y hojas una historia repleta de vivencias con humanos y otros animales con los que interaccionan.

Sí estos y otros árboles pudieran contarnos todo lo que ven, desde sus copas hasta sus raíces, asistiríamos a historias de todo tipo, grandilocuentes unas, otras llenas de ternura, algunas de supervivencia, y también muchas de esfuerzo.

Como cualquier otra especie, el árbol es un ser al que debemos proteger, respetar y diría incluso, amar. Además de oxígeno o sombra, es fuente de alimento y cobijo, muchas veces para nosotros pero también para aves y pequeños mamíferos. Sí además, el árbol es de esos que con la llegada del otoño llora en forma de hojas que se caen al suelo, seguro que lo hace después de que las mismas hayan cambiado de color y nos ofrezcan un espectáculo sin igual para la vista.

Esta es la estampa que ofrecían a mi paso por la ruta de Canarellos, estos “centuriones” del bosque.


Esto es todo, besos y abrazos.


Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...