miércoles, 15 de enero de 2025

Allí arriba

Para aquellos que gusten como yo de las alturas, quizás este dato ya le sea conocido; en la denominada Sierra da Capelada, una formación situada al norte de la provincia de A Coruña en su parte más elevada se enclava el acantilado más alto de Europa si no tenemos en cuenta otros situados en islas y que colocarían al precipicio gallego en este caso,  como el cuarto más alto.

Estamos hablando de 613 metros de altura que se elevan desde la escarpada costa hasta lo que es una construcción del siglo XIX llamada la "Garita de Herbeira" que es uno de los muchos puntos que en otras épocas servían como lugares de vigilancia de la franja costera.

Las vistas y la belleza del lugar son realmente espectaculares aunque por la localización de la misma  no son pocas las ocasiones en las que la niebla lo cubre todo y apenas es posible vislumbrar algo más allá de unos pocos metros.

Eso no me sucedió en una de mis últimas visitas en la cual realicé cinco  fotografías verticales para luego "coserlas" y obtener así esta imagen panorámica desde lo alto del acantilado protagonista del día de hoy. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vivir con riesgos

E stá claro que uno puede tener una vida "cómoda", adjetivo que por cierto daría para un buen debate si pensamos en lo que esa pal...