martes, 12 de julio de 2022

Cada loco con su tema

Muchas veces, a todos nos cuesta comprender determinados comportamientos de otras personas, muchas veces por desconocimiento, otras por nuestro carácter y en otros muchos casos, por ser incapaces de "ponernos en la piel" de esos a los que consideramos locos o raros. 

Personalmente me gustan las alturas, volar y subirme a todo artefacto que me permita despegar mis pies del suelo me encanta y muchas veces he escuchado el "yo sería incapaz", "¿pero no te da miedo?" o aquel que dice, "no le quieres a la vida".

Por supuesto que le quiero a la vida e indudablemente asumo la parte de riesgo que puede conllevar subirse a un globo o a un parapente, pero no me pongo nunca en el peor escenario (un accidente), sería absurdo por mi parte. A diario ya asumo riesgos, monto en un coche para ir a trabajar o simplemente desplazarme a diferentes lugares y ese simple gesto podría quitarme la vida en alguno de los muchos accidentes de tráfico que se producen a diario, pero no pienso en eso de lo contrario no saldría de casa.

 

Hace unas semanas desde una atalaya privilegiada, tomaba esta panorámica de varias fotografías verticales para retratar la cima del Montblanc y también a muchos de los intrépidos escaladores que buscaban alcanzar su cima.

Esa cima en este caso no se acaba de ver por culpa de las nubes que a la derecha de la fotografía la sobrevuelan,  pero lo que sí es posible apreciar agudizando un poco la vista o ampliando la imagen, es a ese grupo de seis componentes que aparecen casi en el centro de la imagen realizando zigzag sobre la nieve para avanzar en altitud frente a ese fuerte desnivel.

Yo no me veo en esa situación, las montañas me gustan y las disfruto pero a  otro nivel, nunca me ha llamado el acceder a cotas de ese nivel o a travesías por nieve y/o hielo, por ejemplo. Pero esas son mis vivencias, sensaciones y por su puesto mis atracciones, sin embargo no por ello dejo de apreciar y me encanta, esa gente que expone su resistencia física y por supuesto su vida, por hacer algo que les apasiona, les llena y además "los llama".

Aquí toma nuevamente protagonismo una de los aspectos que yo considero fundamentales en la convivencia entre personas, el respeto.

Ni son locos, ni tampoco “gente rara", lo bueno de la diversidad es que no pensemos, hagamos o actuemos todos por un igual. Que podría decirse por ejemplo de aquellos que se pasan las horas en un sofá pegados a una televisión, o de aquellos que su tiempo libre lo emplean en hacer vida social de bar en bar......

Todo es respetable, así lo concibo yo, y en este caso gracias a esos seis escaladores, la imagen que hoy traigo tiene otra magnitud, la de observar la grandeza de una montaña frente a un puñado de animosos seres humanos desafiando a la “lógica”.


Esto es todo, besos y abrazos.


Ger.

-Haz “click” sobre cualquier imagen y podrás verla a tamaño completo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensando en el Amor

E n mi día a día, uno de los momentos en que mi cerebro se evade y en el mismo afloran pensamientos y recuerdos de todo tipo es cuando condu...